Todo sobre la sordera -

Todo sobre la sordera

 

En este apartado conocerás todo lo relacionado con la sordera. Sabrás sobre su definición, los distintos tipos de sordera, sus causas, los tratamientos posibles, así como los recursos existentes para paliar los efectos de la sordera.

Te expondré cómo podrías solucionar distintas situaciones de incomunicación en tu vida, las estrategias que pueden ayudarte a canalizar adecuadamente la comunicación, y el aprovechamiento de tu audición con la ayuda de la tecnología  o con los recursos que tú dispongas tanto personales como técnicos.

Te ayudaré a tomar una actitud activa que te hará cambiar la percepción de tu sordera, así como a entender que no por ser sordo/a tienes menos aptitudes, pues la sordera implica una realidad diversa que también la sociedad debe conocerla y saber cómo responder o actuar. No siempre es la persona sorda la que se ha de adaptar a las situaciones, pues las demás personas, desde el ámbito en el que se pueda encontrar contigo, ha de saber cómo puede dirigirse a ti. Todo es posible mientras se conozca la realidad y haya voluntad o disposición a colaborar.

Con voluntad y con conocimiento hacen factible la comunicación y el acceso a la información, las únicas barreras son la de la mentalidad y la falta de voluntad.

 


 

El oído.

Sordera e Hipoacusia.

Detección y Diagnóstico. Etiología. Tipos de Sordera.

Tratamiento.

La audiometría.

Ayudas Técnicas.

Los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación.

Estrategias de Comunicación.

Preguntas frecuentes.

Direcciones de interés.