El germen de mi vocación -

El germen de mi vocación

 

Querido/a amigo/a:

este post con el que me dirijo a ti, es el primero que escribo para saludarte, y con el que deseo darte a conocer mi nueva andadura profesional a través de esta WEB que estreno: Sordera y Comunicación Global.

Se trata de una iniciativa que he ido configurando con el paso de los años, con el fin de expresar mi vocación al servicio de las personas que desean aprender a vivir la sordera desde una perspectiva NO LIMITADORA, sino generadora de NUEVAS POSIBILIDADES.

 

El valor de mi experiencia a tu servicio.

Así que, se puede decir que inauguro una etapa de mi vida personal y profesional que significa  un atractivo reto para mí, fruto de una larga trayectoria vocacional que se ha definido desde mi experiencia como persona sorda, confiriendo así un gran valor que pongo a tu disposición, para que tu sordera o pérdida auditiva no interfiera en la calidad de tu vida, la vivas con serena aceptación y, por qué no, con satisfacción, permitiéndote redescubrir posibilidades, como yo mismo he experimentado… Te aseguro que es posible.

Será para mí un verdadero placer acercarme a ti para conocerte, invitándote a que también tú me conozcas, así podrás saber cómo he lidiado a lo largo de mi vida con diversidad de barreras de comunicación, de modo que puedas ver y creer en las posibilidades de superarlas o de paliarlas.  Con este punto de partida, deseo acompañarte para trabajar contigo, con el objetivo de extraer todo lo bueno que hay en ti: tus dones y tus capacidades, por encima de las limitaciones que crees que te impone la sordera.

 

Lo que puedo ofrecerte.

Para ello, voy a comenzar ofreciéndote unos servicios profesionales básicos y fundamentales que, poco a poco, iré ampliando, según vaya introduciendo gradualmente recursos y medios, para que tú mismo/a extraigas lo mejor para ti. Vamos a tener en cuenta el momento y la situación personal en la que te encuentres, a partir de los cuales, podremos emprender juntos un trabajo dotándote de las estrategias que mejor se adecuen a tu comunicación e integración efectivas y, sobre todo, vas a DESCUBRIR en ti un gran potencial que te hará ver y vivir la realidad de forma diversa.

 

Acompañándote para estimularte y motivarte.

¿En qué consiste mi acompañamiento? Lo primero de todo, como te decía, que yo pueda conocerte y que tú me conozcas, para así poder acomodarte desde el principio y generar en ti la confianza, el estímulo y la motivación que necesitas para desarrollar todo tu potencial desde tu situación personal, con tus capacidades de audición y  de comunicación, con tu personalidad y estilo propios, de manera que puedas apreciar, día a día, tus frutos y tus logros, lo que te llevará a una mejor disposición para vivir con satisfacción tu relación diaria con otras personas.

 

Descúbrete integrando recursos para tu comunicación y relación social.

Durante el proceso, a medida que vayamos desplegando y descubriendo tus capacidades, iré introduciendo recursos como vídeos formativos de lengua de signos o sistemas de comunicación bimodal, así como determinadas estrategias, como la lectura labial, por ejemplo, para que trabajes también desde casa, sin dejar de lado actividades presenciales que iremos compaginando de forma flexible, programando los tiempos como mejor nos convengan.

 

Mantente informado/a y ábrete a nuevas experiencias.

Tienes también la posibilidad de suscribirte a este blog de Sordera y Comunicación Global para que, periódicamente, tengas acceso a nuevas publicaciones e informarte sobre temas relacionados con la sordera, la tecnología para la audición disponible en el mercado, así como escribir comentarios y compartir tus experiencias, interactuando de esta manera con otras personas en similar situación.

 

Decide por tí mismo/a, sorpréndete cada día con retos atractivos.

¿Qué te parece?  ¿Te animas?  No te detengas, toma las riendas, aprovecha las oportunidades que te brinda la vida, con nuevas personas y nuevos horizontes, estés en la situación que estés… A todos y a cada uno de nosotros, nos pueden sorprender circunstancias que jamás hubiésemos imaginado o esperado pero que, si las acogemos con sabia aceptación y tomamos una actitud activa frente a ellas, las cosas se vuelven a nuestro favor, la vida será infinitamente mejor y, sobre todo, una manera inteligente, constructiva y creativa de vivirla, pues siempre encontramos la respuesta que necesitamos para cada momento o situación.

¡¡Bienvenido/a!!

 

 

It's only fair to share...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *