Inicio -

Inicio

 

Hola!! Bienvenida/o a mi blog !!    

Con este blog me acerco a todas aquellas personas que, por razón de la sordera, puedan encontrar en mis experiencias, referencias que puedan servir de estímulo y orientación en sus vidas.  Desde mi más temprana infancia, mi mundo personal ha oscilado entre la comunidad sorda, las personas con pérdida auditiva y las oyentes, por lo que pienso que, con mis valiosas vivencias, puedo facilitar la vida de quienes quieran conocer y aprender cómo superar o paliar las barreras que experimentamos en distintas situaciones de la vida por causa de la sordera. Además, como profesional de la Integración Social, brindo con mi acompañamiento, para diseñar un plan de acción que ayude a desarrollar determinadas habilidades que permitan una más efectiva comunicación y relación social en los diferentes ámbitos de la vida.

 

¿Qué puedo ofrecerte?

Estoy para conocerte, escucharte, apoyarte y orientarte para que no te aísles por el hecho de que no puedas oír bien o no puedas entender lo que dicen. Vamos a tratar de identificar los recursos, las alternativas y las estrategias de comunicación que mejor se adapten a ti y puedas aprovechar bien para tu vida diaria. La tarea fundamental consistirá en acompañarte durante el proceso, que incluirá, si fuera preciso, la posibilidad de derivarte a otros servicios profesionales, para dar una respuesta coordinada y satisfactoria a tus necesidades de audición y comunicación. Recibirás también asesoramiento sobre distintos tipos de ayudas técnicas para tu mejor rendimiento auditivo, para tu seguridad y confianza. Todo ello, como digo, con mi apoyo, atención y seguimiento.

Seas  persona sorda o con pérdida auditiva, te proporciono un plan de formación, con el fin de integrar un sistema de comunicación adecuado para tu vida en familia y para tus relaciones sociales, incluyendo la posibilidad de aprender una lengua alternativa.   

 

¿Cómo y cuándo empezar?

Cuando sientas o creas que necesitas de orientación y ayuda, mi recomendación es que te pongas en contacto conmigo tan pronto como sea posible, sin que te sientas comprometida/o.  Puedes empezar contactando conmigo accediendo a la ficha de contacto en la que puedes escribir algunos de tus datos personales, añadiendo, si quieres, algún mensaje en el espacio correspondiente.   Tan pronto como reciba tu información, te responderé con un correo electrónico, en el cual me dirigiré a ti con un cuestionario, con tu autorización, para conocer mejor tu perfil y dar una mejor respuesta a tus necesidades. A partir de ahí, podemos acordar una cita presencial física, on line vía skype o chat, según se trate tu consulta o petición.

 

¿ … y  luego?

Dependiendo de tu situación y de tus necesidades, podemos convenir el trabajo a realizar conjuntamente y, si fuera necesario, con la participación de la familia, de tus amigos más próximos y de los profesionales que habitualmente te atienden. La duración del programa variaría según el tipo de actividad que llevemos a cabo.

Consulta aquí, en “mis áreas” profesionales.